Recapitulación es el proceso que realizamos con nuestro cuerpo energético a fin de curarnos de los daños provenientes del pasado, recordando emocional y corporalmente todos los asuntos pendientes y las emociones que estas vivencias contenían tales como (dolor, rabia, miedo...)
Es un viaje en el tiempo a través del inconsciente donde llegamos a restaurar el desequilibrio que ocurrió en ese escenario temporal de nuestra vida y recuperamos el poder atrapado en esas anclas emocionales, poder que es absolutamente necesario de para poder vivir el presente con plenitud.
Para que este proceso vivencial sea efectivo es necesario que estemos totalmente inmersos en esta experiencia de sanación tanto emocionalmente como corporalmente.
No sirve hacer un repaso mental del pasado , sino ,que se requiere vivir emocionalmente volviendo a sentir en el cuerpo aquellas emociones negativas que no hemos conseguido integrar o resolver cuando ocurrieron y se quedaron ancladas en nuestro subconsciente emociones que nos quitan energía y fuerza para vivir con éxito nuestro AQUÍ Y AHORA.
Afortunadamente hoy en día existen técnicas para sanar aquellos sucesos emocionales negativos volviendo mediante un viaje interno al lugar de los hechos en tiempo y espacio para resolverlos . Para anclar luego emociones positivas que nos proporcionaran una gran cambio personal aportando más energía y fuerza a nuestra vida.
Una de las técnicas muy recomendadas para lograr profundizar y sanar con éxito es LA MEDITACIÖN..
Mediante la meditación conquistas primero la calma mental para luego pasar al recorrido corporal sintiendo las sensaciones del cuerpo y las energías al recordar esos momentos negativos que viviste haciendo que todo lo escondido salga a la superficie para ser sanado , para finalmente recobrar el equilibrio e integridad energética que tenias al nacer.
La mejor forma de hacer este tipo de meditación es siendo guiado ya que te permite profundizar mejor en la experiencia , además tienes la seguridad de que no estarás solo en caso que las emociones y vivencias atrapadas sean muy intensas y que contarás con la ayuda necesaria para transmutarlas con éxito.
Bendiciones
Ana María