Desde la antigüedad, el limón ha sido utilizado tanto en la gastronomía, como en la salud y en la belleza. Este fruto se caracteriza por sus altos contenidos de vitamina C, ácido cítrico, calcio, magnesio, bioflavonoides, pectina y limoneno.
A través de los años y después de muchas investigaciones, se ha encontrado que la cáscara de limón tiene hasta 10 veces más vitamina que su jugo ademas de aportar minerales y fibras.
Propiedades de la cáscara de limón
* Es un potente eliminador de toxinas del cuerpo *Tiene un fuerte poder antiviral y antibacteriano * Combate la hinchazon abdominal y reduce los gases intestinales *Ayuda a depurar el higado gracias a sus efectos desintoxicantes *Favorece la digestion y previene problemas de estreñimiento *Fortalece el sistema inmunologico *Favorece la alcalinidad de la sangre *Ayuda a disminuir y regular la presion alta *Combate el nerviosismo *Ayuda a eliminar las celulas cancerosas *Funciona como agente rejuvenecedor *Ayuda a blanquear las manchas en la piel y los dientes
Como aprovechar los beneficios de la cáscara de limón
Primero hay que lavar bien el limón o limones que vamos a usar y llevarlos a la congeladora hasta que esten bien congelados antes de proceder a rallarlos. Una vez rallada la cáscara esta se puede espolvorear sobre sopas, ensaladas, jugos, salsas, fideos, arroz, platos de pescado, pollo, carne, etc.
Otra forma de disfrutar los beneficios de la cáscara de limón, es preparando una limonada licuada en lugar de exprimir los limones. Para que no quede con ese toque amargo que puede resultar molesto, lo ideal es agregar azúcar al agua antes de agregar los limones y después licuar muy bien todos los ingredientes hasta obtener una deliciosa y refrescante limonada.
Podemos hacer un aceite especial acompañado de las propiedades de la cáscara de limón, cortando con mucho cuidado la cáscara de limón y luego la ponemos en una botellita tipo gotero llena con aceite de oliva. Para que el aroma y el sabor sean intensos, se deja la cascara en la botellita durante un mes.
Y para sacarle el máximo provecho a todos los beneficios de la cáscara de limón, también se puede preparar como té y beber todos los días con esta receta : Colocar en una olla un litro de agua y ponerla a hervir. Cuando ya esté hirviendo, agregar la cáscara de dos limones y dejar hervir 15 minutos más a fuego lento. Antes de consumirla, agregar el zumo de los dos limones y finalmente endulzar con un poco de stevia si se prefiere dulce.
Bendiciones
Ana María
Si deseas consultarme o separar una cita para una sesión de Reiki o Alineamiento de Chakras, escribeme a :
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaria saber tu opinion....Dejame un comentario...Gracias!!