Con el fin de cuidarlos mejor quise averiguar todo lo referente a esta plantita que según el Feng Shui trae felicidad ,buena suerte y además puede describir el carácter de la persona que lo posee....
Aquí te cuento lo que he averiguado acerca de esta bella plantita, que no sólo es decorativa sino que tiene un sentido espiritual:
El nombre científico para esta planta es : Dracaena Sanderiana, a pesar de ser popularmente conocida como Bambú de la Suerte o Lucky Bamboo, no pertenece a la familia botánica del bambú sino a la familia botánica de las Ruscáceas / Asparagaceae.
El Bambú de la Suerte es un verdadero regalo de la naturaleza para el ser humano,además de ser una de las plantas mas bellas y elegantes que existen
Según la filosofía oriental es símbolo de humildad, modestia y longevidad proporcionando además éxito en los negocios, armonía y tranquilidad personal.
Requiere pocos cuidados para mantenerla saludable , la forma usual de esta planta es una vara recta que puede oscilar entre aprox. 10 cms y 90cms, también se puede encontrar en formas especiales similares a un "sacacorchos"
Los maestros del Feng Shui sostienen que por su forma y color permite generar y provocar que los flujos de la buena energía transiten a lo largo y ancho del espacio en el cual se encuentra.De esta manera,crea un ambiente en donde las personas que pasan por allí se sienten completamente revitalizadas.
En Feng Shui, tener espíritu de Bambú, significa que la persona sabe enfrentar "curvándose" y "adaptandose" a situaciones con las que la vida la sorprende, para mas tarde salir triunfante y enriquecida de esas situaciones complicadas.
Como cuidar tu Bambú..
Lo ideal es conseguirlo en un vivero especializado o tiendas donde venden productos orientales pues allí te proporcionarán además de mucha información ejemplares de Bambú sanos con el tronco bien verde y raíces claras. Debes observar también que los brotes que tienen en el tallo sean tiernos (es decir que acaban de salir).
Dentro de tu casa u oficina, el Bambú de la Suerte se conserva de forma perfecta con cuidados muy básicos, si lo adquiriste con su respectivo florero debes recordar que el Bambú es una planta acuática y observar que el agua (de preferencia agua de manantial embotellada) debe llegar hasta cubrir las raíces y no mas allá pues si le pones más echarías a perder el tallo y si le pones menos las raíces se secarán.
Si sólo compraste las cañas , colócalas en el centro de un florero ancho de cristal que no sea muy alto y añádele piedritas decorativas para que las mantengan de pie y luego le pones un poco de agua según lo descrito lineas arriba.
Es necesario cambiar el agua con cierta regularidad según la estación del año en que te encuentres : en primavera y verano 1vez por semana y en otoño e invierno cada 2 semanas. (Esto es válido para cualquier país donde te encuentres viviendo.)
Es recomendable que el Bambú de la Suerte no reciba luz solar directa ya que el calor excesivo puede quemar el follaje, sino mas bien que se encuentre en una zona bien iluminada y que reciba luz filtrada ya que con un poco menos de iluminación su crecimiento no se verá afectado.
Con todos estos detalles creo que tanto tú como yo podremos cuidar con éxito nuestros Bambú de la Suerte !!!
Ahhh..me olvidaba contarles que esta planta es ideal también para los niños!!
Pues como es una planta fácil de atender , podrán ir aprendiendo a cuidarla y además ir viendo cómo la plantita se va desarrollando en su dia a dia. .
Que el "Bambú de la Suerte" ilumine tu vida !!
Bendiciones
Ana María
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaria saber tu opinion....Dejame un comentario...Gracias!!