un racimo de dulces uvas, y me senté en la terraza de mi casa, rodeada de naturaleza y oyendo el canto de algunos pajaritos que revoloteaban por ahi....
Esta deliciosa combinación de vino, queso y frutas mas el relajante momento vivido,me motivó a querer compartir con los demás , lo delicioso que puede ser combinar vino, queso y frutas cuando se les presente la oportunidad de gozar de un lindo momento de tranquilidad en medio del trajín diario de la vida....
Si eres fanático como yo de los quesos y los sabores agridulces, las frutas serán tus aliadas a la hora de hacer combinaciones!!!!
Aquí te propongo algunas combinaciones de vino,queso y frutas que he podido recopilar y que he probado en diferentes momentos :
Queso mantecoso y dulce de membrillo, ambos son de similares texturas pero de distintos sabores, esta combinacion es deliciosa. También se puede hacer con queso de oveja. Ahh....es muy típica en Argentina y Uruguay!
Queso de cabra y papaya, ríquisima combinación también, ya que la dulzura de la papaya contrasta con la acidez del queso de cabra.
Queso camembert o brie con uvas dulces, los quesos cremosos quedan bien con el fresco dulzor de las uvas dulces. Puedes hacer esta combinacion también con higos e incluso rellenarlos con el queso y llevarlos unos minutos al horno.....delicioso te digo!!! En caso de no contar con las uvas o higos, también puedes combinarlos con melocotones (duraznos), frutos secos y damascos turcos.
Queso azul y peras, el frescor de la pera contrasta con la fortaleza del queso azul.
Ahhh .....y no te olvides de acompañar los quesos con un vino!!!! Puedes maridar estas combinaciones con un vino blanco frutado como el Chardonnay o vino tinto como el Pinot Noir..
Que disfrutes tus momentos unicos con vino, queso y frutas!!!
Bendiciones
Ana María
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaria saber tu opinion....Dejame un comentario...Gracias!!